martes, 19 de febrero de 2013

El coche de los helados y mi perra Candy


El coche de los helados y  mi perra Candy
A mí siempre me ha  gustado disfrutar de un buen viaje en coche, sobre todo si era en vacaciones con papa y mama. Lo único que me daba rabia es que nos llamaran las gemelas, no éramos gemelas, pero mi mama siempre nos vestía igual, por lo que era evidente, que para todo el mundo, era así.
El viaje a granada fue estupendo.  Mi perrita Candy siempre asomaba la cabeza por la ventanilla, ladrando de alegría cuando veía alguna cabra o vaca y a mí me hacía mucha gracia y no digamos a mi hermana. El día en cuestión mi padre iba por todo el camino diciendo que teníamos que bajar a tirar la basura a la era.  Un campo que se usa para tal función. Bajamos del coche mi hermana y yo con la perrita  y en seguida reanudemos el viaje a Orgiva. Durante el trayecto mi hermana comenzó a incordiarme, cuando mi padre prestando atención a la carretera dijo: el camión de los helados, el camión de los helados.  A este con la puerta abierta se le iban escapando cajas y más cajas del camión. Mi padre aparco a un lado de la carretera fue entonces cuando nos dimos cuenta de que mi perrita Candy no estaba, mi padre nos tranquilizó y nos dijo que la perra estaría en el vertedero.  Mientras comíamos los helados y nuestros vestidos idénticos se  manchaban de chocolate, yo pensaba en ese horrible sitio lleno de olor nausebundo,   sin saber si la encontraríamos o se perdería para siempre  en ese horrible laberinto de basuras, donde las ratas eran más grandes que los gatos. Llore un montón y  al llegar, allí estaba,  bien restregada  por todas aquellas bolsas que ha saber de sus dueños y sus contenidos.
  La perra era una mofeta, he hizo falta ir con todas las ventanillas bajadas. Mi perra Candy murió de vieja
Fin
  Autora: Jade. Bueno  
http://www.protectorabcn.es/
Safe Creative #1305285170684

viernes, 11 de enero de 2013

La ecografía

LA ECOGRAFÍA
Un día en que lucía el sol tú te anunciantes a todos nosotros.  En cuánto mamá lo supo sé puso echa un ovillo y haciendo pucheritos, dijo toda espantada:
 -No puede ser, no puede ser, sí yo soy abuela.Decía mientras sus ojitos se llenaban de lágrimas también decía:
-  Dios mío sí esto es así bienvenia sea a su casa llega.
Mi hermanita la mayor le dio la enorabuena.
Y acto seguido todas lo hicimos incluido el orgulloso papá.  Mi querido y orgulloso papá, que lucía estrellitas en sendos ojos al mirar y besar en la frente a mi mamá.
Pasaron los meses y el gran día ya se acercaba, como era de riesgo le hiceron pruebas entre ellas una ecografía.
Alli el mundo deve ser distinto alimentado por tú mama, protegido del mundo.
El gran sol del mundo que te mira y los Oyeeeeeeeeees decir quierenn saberrr el sexooo deel bebé
Ellos los protagonistas asienten que si y Oyeeeeeeeeees al gran sol del mundo que te mira y les Oyeeeeeeeeees decir:  es una niña.
Mi mamá lloro mucho, pero mi papá aún recuerdo sus ojitos llenos de estrellitas y diciendo "otro sol más en mí casa".
Autora:Jade.Bueno Jadepoe



Safe Creative #1305285170684

lunes, 26 de noviembre de 2012

MI PADRE Y LA FLOR TRAVIESA DE LA AULAGA



Mi padre era constructor a mucho orgullo, sí señor.  Construía casas de bien tempranito hasta caer la tarde.
En uno de esos días, estando yo en la barra del bar, vino todo lleno de picores y riéndose de su fechoría y yo muerta de risa también le dije:  ¿de que te rascas y de que te ríes papá?  Y él, sin parar de reír, sin podérmelo contar, con las lágrimas en los ojos de la risa me dijo:
-Estaba con el pico y había una maldita aulaga detrás mío y cada vez que picaba ,la aulaga, me daba en el culo y yo ¡ay, ay!  Pero, yo dale que dale con el pico y ahora tengo el culo todo lleno de picaduras y es que las mujeres no os podéis estar quietas ante un culo tan hermoso.
Jajaja las risas sonaron en todo el Pa Torrat y este es mi recuerdo de aquel día tan hermoso de la flor traviesa de la aulaga y mi papá.
AUTORA:JADE.BUENO JADEPOE PARA MIS HERMANAS CON AMOR  

Safe Creative #1305285170684

sábado, 26 de mayo de 2012

El Artesano

Cuando mi hermana y yo podíamos nos escapábamos a jugar. Ella por supuesto era la gran capitana, yo siempre admiraba esa, capacidad de mandato sobre mí y los demás. Yo era una niña frágil y sin carácter manejable en fin. Un día nos iniciemos en la aventura de encontrar monedas, monedas antiguas de la guerra. Si habíamos oído cosas espeluznantes sobre el Artesano y ese era nuestro objetivo. Encontrar monedas así, que, cada día al salir del colegio nos reuníamos unos cuantos a buscar por aquel lugar tétrico y fantasmal. Nunca encontremos monedas pero, si oímos hablar de ellas de hecho, si hubiéramos tenido un detector de monedas "me cachis". Luego más tarde aquel sitio se convirtió en un lugar de tertulia y más adelante en sala de fiesta. Hoy por hoy me gusta que siga siendo nuestro Artesano.fotos del artesano
Safe Creative #1305285170684

martes, 15 de mayo de 2012

Series de televisión - Recuerdos de los 60,70 y 80


La Exquisita


Los días pasan son, como corrientes eléctricas que pasan a traves de nuestros dedos y por extraño que parezca nos dejan recuerdos… Al pasar por una calle o un parque donde nos robaron nuestro primer beso o simplemente una tienda llamada la Exquisita. La tienda estaba situada al doblar la esquina del bar de mis padres y allí mi hermana y yo comprábamos unos caramelos de menta buenísimos. Aquella tienda tenía más aromas de los que tu imaginación podía abarcar. Especies que según mi madre quitaban los sentíos. Qué pena me da ver el letrero descolorido. EL mal trecho de los años la han dejado decolorada y sin sentíos. JADE.BUENO
Safe Creative #1305285170684

viernes, 11 de mayo de 2012

Hoy con gran orgullo os dejo un poema de mi hija pequeña




El silenci


Una habitació vuida,
un lloc no descobert,
una platja deserta,
una classe sense nens,
un silenci infinit.

1,2,3 SILENCI
1,2,3 JA

En silenci escoltem el
soroll d'un pobre que plora.

El silenci és la por?
El silenci és la diversió?
No se sap.
Però si se sap que ningú
pot viure amb silenci,
perque si tot fos silenci no hauria món.
Autora.Ainhoa C,B.



Safe Creative #1205111621000
Safe Creative #1305285170684